Publicidad-Volkswagen Scirocco II

Anuncio publicado en la revista alemana «Auto Motor und Sport» Nº 6 del año 1982.

Foto: Scirocco GLI con pintura metalizada, llantas de aleación y segundo retrovisor de equipación extra.

«Tiene más de un Bugatti GP que sólo su distancia de ejes.

Exactamente 2400 mm mide la batalla de un Bugatti de Gran Premio. Exactamente 2400 mm mide la batalla de un Scirocco. ¿ Casualidad ? Naturalmente. Pero continuemos.
El elemento principal de su fama eran los motores Bugatti. Fiables, con mucha capacidad de giro y resistentes a máxima velocidad. Ejemplo: La versión de 8 cilindros, 1,5 litros y compresor con 110 C.V. a las 6000 rpm.
En comparación el motor inyección de 1,6 litros del Scirocco: 110 C.V.  a 6100 rpm. Todo casualidad, sin duda.
¿ Y cuál fue el motivo de construir un Bugatti lo más ligero posible ? Buscar la mejor relación potencia-peso. Igual que en el caso del Scirocco. Pero está claro que en el caso del Scirocco se busca otra cosa más, igual de importante: Economicidad y confort.
La idea modernizada de un automóvil maniobrable y ágil para gente con espíritu deportivo. No es casualidad sino es exactamente a efectos de los inventores.
El Scirocco. Apasionadamente prudente.»
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