Condiciones de venta

  1. ÁMBITO: Las condiciones de venta que se listan en esta página se aplican a todas las compras de piezas que se ofrecen en el «mercadillo de apretatuercas» a través de la web www.apretatuercas.es. Para la compra de piezas usadas es indispensable la aceptación de las presentes condiciones.

  2. VENDEDOR: El vendedor es Francisco López Escorza con DNI 31719198J con domicilio en c/ Feria, 52 en 11680 Algodonales. No existe inscripción en el registro mercantil al tratarse de un particular, no profesional de la venta de piezas usadas para vehículos clásicos y/o de colección. Para contactar con el vendedor puede hacerlo a través de los datos facilitados en la página contacto o por correo postal en la dirección indicada más arriba.

  3. PRODUCTOS: Los productos en venta son piezas, en su mayoría usadas, propiedad del vendedor. Las piezas son procedentes de la afición del vendedor como restaurador de coches y motos clásicos. Todas las piezas están descritas lo mejor posible. La venta se produce de buena fe. La función de las piezas está comprobada y revisada.

  4. PRECIOS: Los precios no incluyen IVA al tratarse de una venta entre particulares. Tampoco están incluidos los gastos de envío. Se han estipulado de manera aleatoria con opción a negociar el precio final según acuerdo entre vendedor y comprador.

  5. GASTOS DE ENVÍO: El comprador puede elegir entre recoger la pieza en casa del vendedor, acordar un lugar de entrega o el envío por correo postal o mensajería. En este último caso, podrá calcular los gastos de envío a través de la propia aplicación de compra indicando el código postal. Una vez enviado del pedido, el comprador obtendrá todos los datos necesarios para hacer un seguimiento al envío.

  6. PEDIDO: Los pedidos se realizan a través de la web www.apretatuercas.es con la opción de darse de alta como usuario. La compra también es posible sin tener que darse de alta. En cualquier caso es necesario facilitar los datos requeridos en el formulario de compra, debiendo facilitar una dirección de e-mail válida para poder confirmar la recepción y aceptación de su pedido. El hecho de realizar un pedido implica la aceptación plena de las presentes condiciones generales de venta. El vendedor se reserva el derecho de anulación de un pedido cuando no se obtenga respuesta por parte del cliente sobre diversos aspectos del pedido, no se faciliten los datos necesarios para el envío de la mercancía y el cobro de la misma, se observe un comportamiento fraudulento o su pago sea invalidado por cualquier razón.

  7. PAGO: El comprador dispone de las siguientes formas de pago: PAGO EN PERSONA: El comprador pagará la pieza en el momento de la entrega en persona. POR TRANSFERENCIA BANCARIA: una vez seleccionada esta opción en la confirmación del pedido se publicará la información del número de cuenta para hacer el ingreso. Los pedidos pagados mediante esta modalidad estarán vigentes durante 5 días hábiles empezando a contar desde el día siguiente a la compra. Si en ese plazo no se ha recibido el pago, el pedido quedará anulado. Este tipo de pago tarda en hacerse efectivo 2-3 días, por lo que no se enviará la mercancía hasta que el pago sea efectivo. POR CONTRAREEMBOLSO: una vez confirmado el pedido, se envía a la dirección facilitada por el comprador. El pago se efectúa al cartero o mensajero o en la oficina de correos. Este tipo de envío conlleva un suplemento que se puede calcular al elegir esta opción en el formulario de compra.

  8. GARANTÍA: Debido a que las piezas ofertadas en el mercadillo son casi en su totalidad piezas usadas con precios muy por debajo de su valor real y al tratarse de una venta entre particulares, el vendedor no puede dar ninguna garantía. La venta se produce de buena fe y sin ánimo de cometer ningún engaño. La finalidad de la venta es la de ofrecer piezas de coches y/o motos de época a otra/o aficionada/o.

  9. DEVOLUCIONES: Las devoluciones son posibles en caso de que se haya enviado una pieza distinta a la solicitada o en caso de que la pieza no sea la necesitada por parte del comprador. En el primer caso todos los gastos correrán de parte del vendedor, mientras que en el segundo caso, los gastos de envío y de devolución correrán de parte del comprador. En cualquier caso, será necesario ponerse con contacto con el vendedor antes de 48 horas tras recibir la pieza.