Interior del depósito de combustible del Mercedes W115

En la categoría de «¿Qué hay dentro?» os quiero presentar el interior del depósito de combustible de un Mercedes de la gama W115.

Este depósito estaba muy oxidado por la parte superior al haber estado en contacto con el suelo del maletero del coche que estaba totalmente corroído. No merecía la pena repararlo así que antes de llevarlo a la chatarra decidí abrirlo para verlo por dentro. Se trata de un depósito para un vehículo Diésel. No os puedo decir si hay mucha diferencia al de uno de gasolina.

(Pinchad en las fotos para agrandarlas)

visibility

Lo que hice fue abrirlo por arriba. En la parte superior derecha de la imagen vemos el tubo de llenado. En el centro más o menos está el pre-filtro que va atornillado desde abajo.

Aquí vemos el camino que toma el combustible en dirección al motor. Pasa primero por el pre-filtro (flecha roja). Por el tubo inferior (flecha verde) pasa el gasoil limpio rumbo a la bomba inyectora. El combustible sobrante vuelve al depósito por el pequeño tubo (flecha amarilla).

El filtro más de cerca. La porquería que vemos en el suelo del depósito no estaba ahí. Lo abrí mucho antes de hacer las fotos y se fue acumulando suciedad que había en el garaje. Cuando tomé las fotos no me dí cuenta. Pido disculpas.

La salida (flecha gorda) y el retorno (flecha delgada) del combustible algo más de cerca.

Estas dos tuberías más estrechas son para la evacuación de los gases que se producen en el interior del depósito. El Mercedes W115 tiene un sistema de ventilación para evitar que esos gases salgan al exterior.

Intentaré en otro post explicar este sistema de ventilación para los gases que se producen en el interior del depósito.

, , ,

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Avatar
    David Reviriego
    20 marzo, 2020 9:42 pm

    muchisimas gracias por clase maestra, como te admiro, a mi me gusta como a ti disfrutar de los coches, tengo un W115 200D, y me paso el dia trasteando en el , me gustaria ser capaz como tu de compoartirlo para que otros puedan disfrutar.

    Mil GRACIAS

    Responder
  • Saludos desde Venezuela, tengo un W114 a gasolina y el deposito es igual y gracias a su blog pude finalmente saber como es por dentro.

    Responder
  • hola buenas y lo primero darte las gracias por la cantidad de información que nos brindas.
    Estaba interesado en cambiar el filtro del deposito pero me piden más de 100 euros en ebay.
    ¿Sabes de algún sitio o web donde encontrarlo a un precio razonable?

    Como he dicho antes, muchas gracias por tu aporte.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú