¿ Quién soy ?

“Alemandaluz”

Aquí me tenéis. El de la camiseta roja. Ese soy yo, aunque con algunos años menos.

De padres andaluces, nací y crecí en Alemania, en Stuttgart, en la región donde se inventó el automóvil. A lo mejor por eso, desde siempre he sentido atracción por todo lo que tiene ruedas y siempre me he visto con la necesidad de desmontarlo todo  para ver como funciona.

En el caso del Alfa Romeo de mi amigo en la foto creo que incluso llegó a funcionar, después de volver a instalarle el motor…

Formación

Después del instituto y de hacer la selectividad, decidí realizar una formación profesional, antes de matricularme en la Universidad. En Alemania la formación profesional se realiza por el llamado sistema dual, lo que significa que trabajas en una empresa 4 días a la semana. El quinto día tienes que ir al instituto a dar clases teóricas de las distintas materias. En mi caso, teniendo en cuenta que vivía en Stuttgart, estaba claro que la FP la tenía que hacer en la fábrica de Mercedes.  Terminada la FP me matriculé en la Universidad para estudiar ingeniería. Pero al poco tiempo toda mi familia volvió a España y entre unas cosas y otras, finalmente no terminé la carrera.

Mi trabajo de ahora no tiene nada que ver con los coches, pero sigo con esa pasión por la automoción y por la mecánica.

Ahora aprovecho cualquier rato libre para colocarme debajo de un coche y dar riendas suelta a mi pasión de “APRETATUERCAS”.

Menú