El Mercedes de la gama W123 se dejó de fabricar a principios del año 1986, cuando se presentó su sucesor, el W124. Por lo tanto, el reloj que llevaba en su cuadro de instrumentos (muchos los sustituían por un instrumento combinado con cuentarrevoluciones), puede tener ya como mínimo 30 años. Muchos siguen haciendo su trabajo en silencio y no dan ningún problema. Algunos empiezan a tener problemas mecánicos, sobre todo porque el lubricante que se utilizaba en su mecanismo empieza a descomponerse y a resinificarse. Ese fallo puede repararse realizando una limpieza profunda del mecanismo y aplicándole de nuevo lubricante especial.
Otro fallo puede ser el de alguno de sus componentes electrónicos. El punto débil está sobre todo en los dos condensadores que lleva. Si sustituímos esos dos elementos, podemos volver a tener un reloj dispuesto a funcionar otros 30 años. Aunque dudo mucho que los componentes de ahora estén fabricados con la misma calidad de antes.
Aquí os explico la reparación. Si sabemos usar el soldador de estaño y somos cuidadosos, podemos hacerla en 1 hora.









3 comentarios. Dejar nuevo
Excelente, me han funcionado de maravilla un gran abrazo
Excelente tutorial pudo realizarse sin necesidad de desmontar los punteros. Se instalaron dos condensadores de 100 y de 25 V. No estaba disponible el de 16 V pero quedó impecable
Hola Rodrigo:
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que hayas podido reparar el reloj de tu Mercedes. Por otros 40 años más…
Saludos
Kiko