Este coche lo compré de segunda mano en el año 2007. Era importado de Alemania y lo compré con unos 150.000 km. Se trataba una edición especial que comercializó la casa Volkswagen en el año 1996 para celebrar el 20 aniversario de la presentación del GTI. Aunque por fuera parece un GTI, el motor es el exitoso TDI de 110 C.V. Me solía ocurrir mucho que cuando paraba en una gasolinera para repostar, el empleado me preguntaba si de verdad es de gasoil. Alguna gente pensaba que le había puesto las pegatinas del GTI para vacilar.
Venía muy bien equipado con casi todas las extras de aquella época, doble airbag, ABS, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación BBS, ordenador de a bordo, cruise control, equipo de sonido Nokia, suspensión plus, etc. A pesar de sus buenas prestaciones, consumía relativamente poco combustible (entre los 5,5 y los 5,8 litros por 100 km).
Estaba muy contento con este coche y pensaba conservarlo durante mucho tiempo. Desgraciadamente, en febrero de 2023 tuve un accidente y se quedó para el desguace. En este post, cuento lo sucedido.





